Ir al contenido principal

Comenzamos con el chiquihuerto

¡Por fin comenzamos este curso con el chiquihuerto escolar!

En este curso plantaremos plantas medicinales, aromáticas y comestibles. Aprenderemos sus propiedades y los beneficios que tienen para nuestra salud.

Hemos comenzado abonando la tierra para que se ponga fuerte y nos proporcione buenos alimentos. La seño nos cuenta que es "caca de oveja"; argg ¡qué asco! Pero la verdad es que no huele mal, pues parece tierra normal.

Después hemos plantado una Aloe Vera. ¿Sabías que esta planta tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud?
  • Sirve para las quemaduras.
  • Para las picaduras de insectos.
  • Para golpes y arañazos en la piel.
  • Para las arruguitas de nuestros abuelos.
  • Otros problemas de la piel, como eczemas, rojeces, psoriasis, dermatitis, etc.

¡A qué esperas para plantar una Aloe Vera en tu casa!













Comentarios

Entradas populares de este blog

Retomamos el chiquihuerto

Después de dos años en "barbecho" hemos retomado nuestro chiquihuerto gracias al profesorado y alumnado de Infantil. Se ha sembrado lechuga, calabacín, calabaza, maíz, pimiento de freír, judías, espinacas, melón, remolacha, berenjena y tomate. En breve se plantará acelga, fresa y muchas cosas más. Se ha instalado un sistema de riego por goteo y han colaborado las familias, en concreto un abuelo ha preparado el terreno y un padre se ha encargado del instalar el sistema de riego. Los niños y niñas también han elaborado los carteles y ahora luce así de bonito.




HUERTO ESCOLAR EN MARCHA

Como se comentó en la entrada anterior se ha puesto en marcha el huerto con multitud de actividades llevadas a cabo por el alumnado de Infantil y pedagogía Terapéutica. En primer lugar se envió a la Excelentísima Diputación de Cádiz, un proyecto y la consiguiente solicitud para participar en el programa de huertos escolares en el que nos proporcionaron todos los materiales necesarios par poder ponerlo en marcha (herramientas, semillas, semilleros, tierra, riego por goteo,…) Con ayuda de las familias del alumnado de 4 años se aró y preparó la tierra situada en la parte trasera del centro, y gracias a un abuelo que tractoró la tierra pudimos poner en marcha nuestro proyecto.

Hemos plantado en diversos envases reciclados las semillas recibidas y otras que se compraron.


Una vez germinadas las semillas nos dispusimos a plantarlas en el huerto escolar situado detras del edificio de primaria. Se ha instalado el riego por goteo para proporcionar agua a partes iguales y para ahorrar, una v…

EL HUERTO DA SUS FRUTOS

HOLA CHICOS Y CHICAS:

¡QUE SORPRESA NOS HEMOS LLEVADO AL VOLVER DE LAS VACACIONES!

El huerto empieza a dar sus frutos, que contentos estaban los niñ@s con su ramita de apio.