Ir al contenido principal

¡Continuamos con el huerto escolar!

Las fuertes lluvias no han conseguido pararnos. Preparamos tierra y construímos pequeños bancales donde hemos sembrado nuestras plantas. Rubén, Abrahán y Adrián plantaron la lechuga y la rúcula. Edu y David plantaron la coliflor, el brócoli y el romanescu.

Marta y Alba se dedicaron a crear cartelitos con el nombre de cada planta. ¡ Quedaron chulísimos!

Mientras llovía hicimos un taller de pintura de piedras, las cuales decoramos con colores muy divertidos para señalar los caminitos de nuestro huerto y de este modo evitar pisar las plantas.

También recibimos la visita de los alumnos y alumnas de Infantil. Rubén y Abrahán explicaron a sus compis algunas de nuestras plantas aromáticas. ¡Lo hicieron muy bien!

¡¡Este año haremos un festín!! Ya tenemos plantado lechuga, rúculo, romero, tomillo, orégano, hierbabuena, coliflor, brócoli, romanescu, caléndula, aloe vera y fresas.

Algo muy importante que estamos aprendiendo es que la naturaleza es muy sabia y debemos aprovechar los frutos que nos ofrece cada temportada del año, ya que son los alimentos más beneficiosos para nuestro cuerpo, ayudándonos a crecer ¡sanos y fuertes!














Comentarios

Entradas populares de este blog

Retomamos el chiquihuerto

Después de dos años en "barbecho" hemos retomado nuestro chiquihuerto gracias al profesorado y alumnado de Infantil. Se ha sembrado lechuga, calabacín, calabaza, maíz, pimiento de freír, judías, espinacas, melón, remolacha, berenjena y tomate. En breve se plantará acelga, fresa y muchas cosas más. Se ha instalado un sistema de riego por goteo y han colaborado las familias, en concreto un abuelo ha preparado el terreno y un padre se ha encargado del instalar el sistema de riego. Los niños y niñas también han elaborado los carteles y ahora luce así de bonito.




HUERTO ESCOLAR EN MARCHA

Como se comentó en la entrada anterior se ha puesto en marcha el huerto con multitud de actividades llevadas a cabo por el alumnado de Infantil y pedagogía Terapéutica. En primer lugar se envió a la Excelentísima Diputación de Cádiz, un proyecto y la consiguiente solicitud para participar en el programa de huertos escolares en el que nos proporcionaron todos los materiales necesarios par poder ponerlo en marcha (herramientas, semillas, semilleros, tierra, riego por goteo,…) Con ayuda de las familias del alumnado de 4 años se aró y preparó la tierra situada en la parte trasera del centro, y gracias a un abuelo que tractoró la tierra pudimos poner en marcha nuestro proyecto.

Hemos plantado en diversos envases reciclados las semillas recibidas y otras que se compraron.


Una vez germinadas las semillas nos dispusimos a plantarlas en el huerto escolar situado detras del edificio de primaria. Se ha instalado el riego por goteo para proporcionar agua a partes iguales y para ahorrar, una v…

EL HUERTO DA SUS FRUTOS

HOLA CHICOS Y CHICAS:

¡QUE SORPRESA NOS HEMOS LLEVADO AL VOLVER DE LAS VACACIONES!

El huerto empieza a dar sus frutos, que contentos estaban los niñ@s con su ramita de apio.